El departamento de Bomberos prohibió el uso de globos de Cantoya en la delegación de Playas de Tijuana, luego de los dos incidentes que se han presentado en lo que va del año.
Según información otorgada por Carlos Gopar Uribe, director del departamento de bomberos, uno de los globos cayó en una palmera el 14 de febrero, pero el fuego logró ser sofocado a tiempo; mientras tanto, el 16 de marzo uno de estos globos cayó sobre una camioneta que posteriormente comenzó a incendiarse, fuego que los vecinos y el personal de bomberos se encargaron de combatir.
Pese a que la idea original de los ya mencionados globos es que se consuman antes de tocar tierra, actualmente se están elaborando con materiales más pesados, los cuales los hacen más accesibles para el bolsillo de muchos, pero también más peligrosos.
En Playas de Tijuana es bastante común que se organicen eventos para lanzar globos de Cantoya. Justo existe una convocatoria en Facebook para el 26 de marzo en el malecón, sin embargo Gopar declaró que no existe permiso para ello y cualquiera que sea visto lanzando globos será detenido.
"Se planea hacer operativo para ese día, quien sea sorprendido con globos de Cantoya será remitido a la autoridad", aseguró.
Sin embargo, existe una manera de permitir que se lleve a cabo el evento: que exista una persona responsable y registrada, con seguro que cubra daños a terceros. De cualquier otra forma, quedará prohibida la actividad.
Vía: Uniradio
[p]Más noticias en SanDiegoRed.com
[/p]
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com