La imagen de los diputados María Elia Cabañas Aparicio (PRI- Distrito 4), Benjamín Castillo Valdez (PRI- Distrito 1), Jaime Chris López Alvarado (PRI – Distrito 6), Adán David Ruiz Gutiérrez (PRI – Circ.1) , María Fernanda Schroeder Verdugo (PRI – Distrito 2) y
Ana Lilia Garza Cadena (PVEM – Circ 1), circula en internet con un mensaje donde se solicita que cuando sean observados en algún negocio de la región, se tome una foto y se suba a Internet como denuncia de los sitios que les ofrecen servicios, además de señalar que no son bienvenidos en la casa o negocio que distribuye la imagen.


La página de facebook de reciente creación "Baja California Despierta" replica los esfuerzos de "República de Baja California" (quien ya supera los 120 mil "likes" o "me gusta") y promueve acciones fijas para hacer frente a la reforma hacendaria, desde la difusión de información con textos, infografías y videos hasta acciones más concretas como esta actitud de rechazo.
El hecho de transformar en "personas non – gratas" a un político por sus decisiones (fuera y dentro de sus servicios) no es novedad. El ex alcalde de San Diego, Bob Filner, fue vetado de algunos establecimientos comerciales de la ciudad por sus actitudes de acosar sexualmente a varias mujeres. También destacan otros establecimientos en el sur de Estados Unidos que optaron por boycotear al Presidente Barack Obama gracias a su ideología.

¿Está de acuerdo en promover y usar el anuncio de los diputados bajacalifornianos non-gratos?
Brenda.Colon@sandiegored.com