El día de hoy se dio una protesta en la Garita de San Ysidro en Tijuana debido al desabasto de medicamentos para niños con cáncer. Esto luego de la falta de atención por la pandemia de coronavirus, que apara toda la atención del área de salud, por lo que las demandas no habían sido escuchadas.
Sin embargo, el día de hoy un grupo de personas con hijos y familiares que padecen esta enfermedad se reunieron en la garita de San Ysidro por el cruce vehicular de Tijuana a San Diego para exigir justicia. Los manifestantes llevaban pancartas donde podía leer "SOS".
Además, portaban camisetas color amarillo donde se leía la frase: “mi hijo quiere vivir”. Asimismo, compartieron una carta de diversos hospitales y padres de familia de niños en la misma situación donde afirmaban el apoyo a esta justa petición, y a las medidas que tomaron los padres para ser escuchados.
“Los papás de niños con cáncer de diversos Hospitales del País, respaldamos incondicionalmente las acciones que en estos momentos papás y mamás de Tijuana y otras ciudades de Baja California están tomando por el desabasto de medicamentos, y qué consiste en la toma de la garita internacional de San Isidro entre México y los Estados Unidos, como medidas desesperadas de presión ante la falta de medicamentos para sus hijos”
Según se informó, más 250 niños están siendo afectados por esta falta de medicamentos oncológicos. Y se espera que, debido a la manifestación, las autoridades puedan resolver este notable desabasto lo más pronto posible.
Te puede interesar: