Políticos de oposición y organizaciones asociadas a sus partidos políticos divulgaron falsos rumores sobre trabajadores del campo supuestamente asesinados durante los disturbios. Más tarde, las autoridades rechazaron que esto fuera cierto y la noticia fue tomada como un simple (aunque bajo) intento por revivir el conflicto en la región.
Si bien, es cierto que no resultaron muertos o heridos de gravedad en los encuentros. La información tergiversada ha resultado nociva no solo par la autoridad, calificada por muchos como brutal y abusiva, sino para la imagen de los jornaleros, que en busca de sus derechos, han sido víctimas de campañas igual de sucias para desprestigiar su lucha.
Tal es el caso de un video, publicado esta mañana a través de la página de Facebook "Por un mejor San Quintín", donde se afirma que los jornaleros llevaban armas y que incluso, dispararon en contra de los policías, aun cuando el video muestra que la supuesta pistola es en realidad un celular.
"Aquí un video donde claramente se ve a los agitadores disparar en contra de los policías. ¿Por qué andaban armados? ¿Así es como exigen que no se les agreda? ¿Quién busca que estalle la violencia en San Quintín? ¿A quién le conviene?" escribe el autor de la publicación para describir el video.

Este clip, en pantallas con poco brillo, aparenta que la mano del jornalero sostiene un arma, simple y sencillamente porque la imagen no es lo suficientemente clara a la vista. Sin embargo, al aumentar el brillo de nuestra computadora o celular, se puede apreciar que el artefacto tiene pantalla, tal como lo apuntan distintos usuarios por medio de comentarios:

Aquí el video, para que usted juzgue quién tiene la razón. ¿Arma o celular?:
VIDEO: SUPUESTO AGITADOR "DISPARA" CONTRA POLICÍA
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com