TIJUANA- SAN DIEGO.- Hace unas semanas se dio a conocer que un hombre que se casó en la reja fronteriza de EE. UU- México como parte de un evento organizado por Border Angels, fue acusado por tráfico de drogas meses antes del evento, por lo que agentes fronterizos se mostraron indignados ante el suceso.
Ante esto, el jefe de Border Angels, Enrique Morones, se reunió con el jefe de la Patrulla Fronteriza (CBP) Rodney Scott a principios de esta semana para hablar sobre los eventos en los que la agencia y el grupo se coordinan, a lo que Scott anunció que no se permitirá la apertura de la frontera este año para "Door of Hope".
A pesar de esto, la organización señala que se están coordinando en otros eventos planificados para este 2018.
"Door of Hope" es un evento que permite reunir a los seres queridos que se encuentran en ambos lados de la frontera reunirse durante tres minutos, abriendo la frontera que los separa.
Por el momento no está claro si el incidente anterior con el hombre que fue acusado de tráfico de drogas ha tenido que ver con la cancelación del evento. La CBP aún permite que las familias se vean a través de una cerca fortificada en el Parque de la Amistad, cada uno en su país, sin abrir el muro fronterizo.
Otros eventos como Immigration First Sundays y la celebración de San Valentín con música y flores, continuarán realizándose, informó Morones.
Vía NBC San Diego
Twitter
ariday.ortega@sandiegored.com