Realiza SEDESOM jornada de vinculación con OSC

TIJUANA. Con el objetivo de acercar diversos servicios asistenciales a la comunidad, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM) a través de su dirección (DESOM) realizó en la delegación Otay Centenario, una “Jornada de Vinculación con Organismos de la Sociedad Civil” en donde participaron 8 asociaciones brindando orientación y servicios gratuitos; continuará en cada una […]

Por Cynjen Romero García el enero 25, 2018

TIJUANA. Con el objetivo de acercar diversos servicios asistenciales a la comunidad, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM) a través de su dirección (DESOM) realizó en la delegación Otay Centenario, una “Jornada de Vinculación con Organismos de la Sociedad Civil” en donde participaron 8 asociaciones brindando orientación y servicios gratuitos; continuará en cada una de las 9 delegaciones de Tijuana.

En el marco de su último informe de actividades, la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Sra. Ma Dolores Rivera de Gastélum, acompañada por el titular de la SEDESOM, Mario Osuna, recorrió cada uno de los módulos en donde escuchó los servicios que brindan a favor de las comunidades más vulnerables y agradeció su labor altruista.

Por su parte, Osuna Jiménez, mencionó que dicha acción asistencial forma parte del trabajo diario a favor de la población abierta que requiere apoyo en temas como mujeres emprendedoras, atención médica para cáncer o VIH, y rehabilitación para personas con problemas de adicción, entre otras.

“Por instrucciones del alcalde, Juan Manuel Gastélum, debemos de dar prioridad a quienes requieran un apoyo, los organismos que participan, están integrados al Catálogo Municipal de Organismos de la Sociedad Civil del Municipio de Tijuana, de esta forma no solo brindamos un servicio, sino también la certeza a la persona, de que los está orientando alguien formal”, puntualizó.

Participaron, Talita Kumi Mujeres Emprendedoras, Patronato de Asistencia Social de B.C., Club Shriners Las Californias, Pro-Oncavi, Fondo de Asistencia para el Sida, Fundación Club de Leones, Fontain of Hope y Fundación Rebeclan.

Cada asociación estuvo representada por su titular y personal operativo, quienes atendieron desde las 09:00 hasta las 13:00 horas a cientos de personas en su mayoría mujeres en etapa adulta, sin embargo, las asociaciones que participarán en el resto de las delegaciones, dependerá de la situación social más requerida.

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado