Realizan muestreos en más 200 albercas y 22 puntos en playas de BC

TIJUANA, B.C.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud realizó recientemente supervisiones en albercas públicas y privadas, así como en playas de la entidad, cuyo resultado arrojó que están en condiciones aptas para el uso recreativo de la población. Durante la reunión semanal […]

Por Miranda Garcia el abril 13, 2017

TIJUANA, B.C.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud realizó recientemente supervisiones en albercas públicas y privadas, así como en playas de la entidad, cuyo resultado arrojó que están en condiciones aptas para el uso recreativo de la población.

Durante la reunión semanal de la Asociación Nacional de Periodistas (ANPAC), el Director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Leopoldo Jiménez Sánchez, señaló que en seguimiento a las instrucciones del Secretario de Salud del Estado, Guillermo Trejo Dozal, se intensificó la vigilancia en dichos lugares ante la temporada de verano y a fin de proteger la salud de las familias que acuden a estos lugares de esparcimiento.

Informó que en las últimas semanas se efectuaron muestreos en 22 puntos de playa en la entidad, así como en 241 albercas públicas y privadas, en los cuales se descartaron condiciones de contaminación y se declararon aptas para el uso recreativo de la población.

"Se visitaron los sitios de playa y resultaron estar por debajo de la medida de 200 enterococos, por lo tanto determinamos que están aptas para la recreación, ello tomando en cuenta los criterios para considerar una playa de riesgo", explicó Jiménez Sánchez.

Agregó que los muestreos son parte de las acciones de protección y vigilancia que lleva a cabo la Dirección Estatal del Protección contra Riesgos Sanitarios, única instancia autorizada para tal monitoreo.

Finalmente, el Director especificó que los puntos de playa inspeccionados cumplen satisfactoriamente con los criterios correspondientes, por lo que son un destino turístico seguro, en tanto, la vigilancia en albercas públicas y privadas dio como resultado que están libres de la denominada Amiba de Vida Libre y son aptas para que los usuarios las disfruten en este periodo vacacional.

*Comunicado del Gobierno del Estado

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado