Esta semana el flujo vehicular y peatonal disminuyó en las garitas de Tijuana, principalmente en la de Otay, sin embargo los tiempos de espera se mantuvieron por arriba de los 40 minutos.
De acuerdo con información del CBP Border Wait Times, este sábado en la garita de San Ysidro a partir de las siete de la tarde la espera para cruzar pasó de 40 minutos a 70, destacando una larga fila en el acceso de Ready Lane que llegaba hasta la altura del Hospital General. Mientras que por el PedWest el tiempo máximo era de 30 minutos.
En la garita de Otay no era muy diferente, a pesar de que la CBP registraba una cifra menor de automóviles y peatones a comparación de estas mismas fechas en años pasados, el tiempo de espera no bajaba de los 45 minutos.
De acuerdo con un sondeo de El Sol de Tijuana, a pesar de los 20 pesos por dólar, los tijuanenses prefieren seguir cruzando al otro lado para realizar sus compras, ya que afirman que encuentran más variedad y mejor calidad en los productos norteamericanos.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com