Juan Tintos Funcke informó sobre los diversos esfuerzos realizados por el Gobierno del Estado para mejorar las relaciones internacionales. Se espera que estas medidas sean de gran beneficio para el sector turístico de Baja California ya que los esfuerzos recientes se han enfocado a mejorar la percepción del estado en el sur de California y contar con más presencia en la región, pero los cruces internacionales continuaban siendo uno de los motivos por los que el turista no quería venir.

Ahora que la Administración de Servicios Generales (GSA por sus siglas en inglés) concluya la construcción de las nuevas casetas, la garita podría funcionar a su capacidad completa en días y fechas festivas.
Anteriormente, ya se habían hecho pruebas sobre los efectos de contar con más casillas de inspección en la garita para reducir el tiempo de espera, medida que dio excelentes resultados para ambos lados de la frontera.
Tintos Funcke también agradeció el apoyo brindado por Remedios Gómez y Andrew Erickson, cónsules de México y Estados Unidos en la región.
Más noticias de Tijuana y San Diego
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
brenda.colon@sandiegored.com