El titular de la dependencia, Roberto Sánchez Martínez, indicó que es importante mantener en excelente estado las instalaciones de los cementerios, para colaborar con una de las tradiciones más arraigadas y representativas en la cultura mexicana.
Sánchez Martínez informó que entre las labores de rehabilitación que se han realizado se encuentran la poda de árboles, deshierbe, barrido manual, riego de áreas verdes, pintura de bardas, reparación de accesos, recolección de basura y limpieza en general.

Foto: Ayuntamiento de Tijuana
"Hemos integrado cuadrillas de trabajo para atender los doce camposantos de la ciudad y mantener los espacios en condiciones óptimas para que las personas puedan acudir a visitar a sus familiares difuntos durante los días 1 y 2 de noviembre, de tal manera que podamos garantizar la seguridad y comodidad de los tijuanenses", agregó el funcionario.
Explicó que la limpieza en los doce espacios municipales está prácticamente cubierta al cien por ciento, solo hacen falta algunos trabajos de rehabilitación en el panteón número doce -ubicado en Valle Redondo, Delegación La Presa Este-, por ser el único cementerio disponible para sepultar.
El gobierno de la ciudad exhorta a la ciudadanía respetar las áreas donde se realizan trabajos de rehabilitación, para complementar los trabajos evitando arrojar deshechos, ya que los esfuerzos por mantener una ciudad limpia debe ser un compromiso de todos los tijuanenses.


Fotos: Ayuntamiento de Tijuana
*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com