Al respecto, el Delegado de Cerro Colorado, Pablo Gerardo Sánchez, indicó que estas acciones responden al interés del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, de brindar a la ciudadanía viviendas seguras, con tareas de mantenimiento en las zonas residenciales que por años han presentado descuido.
"Desde noviembre de 2014 se inició la restauración de 15 edificios en el fraccionamiento, con un presupuesto estimado en 11 millones de pesos; sin embargo, en este año la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en colaboración con el Ayuntamiento de Tijuana, han aumentado la inversión a 22 millones de pesos para atender 30 inmuebles más, y beneficiar así a más de 900 familias ", refirió el funcionario.

El proyecto de modernización corresponde al Programa de Reordenamiento y Rescate de Unidades Habitacionales de la Sedatu, que tiene el propósito de fomentar la participación de la ciudadanía en la rehabilitación de sus viviendas, así como concientizar sobre el cuidado de las mismas una vez que los trabajos concluyan.
Como parte de las tareas de mantenimiento, se han instalado contenedores de basura, y se han repuesto ventanas, protectores y barandales. Además, la reconstrucción incluye trabajos de bacheo en las avenidas ubicadas en el fraccionamiento.
Cabe señalar, que con la segunda etapa del proyecto se atiende el 33 por ciento de las unidades que completan el fraccionamiento, estimando que la inversión aumente en los próximos meses para completar la rehabilitación en el total de los edificios.
*Boletín del Ayuntamiento de Tijuana
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com