TIJUANA.-Los trabajos de reconstrucción que el Ayuntamiento de Tijuana realiza en la Calle 9 -entre Quintana Roo y el bulevar Sánchez Taboada- concluirán en 15 días, debido a la rehabilitación emergente del colector pluvial que se ejecuta para mejorar los servicios públicos de la zona.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), informó que actualmente las cuadrillas de trabajo reponen la tubería pluvial de 36 pulgadas de diámetro en dos carriles de la vialidad; además, en el mismo tramo de la calle se realiza la instalación de líneas eléctricas y de fibra óptica.
El proyecto de urbanización que se implementa en la Calle 9 de la Zona Centro, también contempla la reinstalación de las tuberías de drenaje y agua potable, así como la colocación de concreto hidráulico para garantizar una vida útil de la vialidad por más de 20 años, en beneficio directo de comerciantes y residentes de esta área.
Como parte de los trabajos, se suspendió parcialmente el tránsito local en dos carriles, sin embargo, la vialidad se ha mantenido abierta a la circulación para evitar congestionamiento.
El gobierno municipal exhorta a la ciudadanía a utilizar rutas alternas mientras concluyen los trabajos en un tiempo estimado de 15 días, así como a respetar la señalización que fue instalada para habilitar desvíos parciales.
*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com