En atención a una denuncia ciudadana difundida en redes sociales, autoridades municipales rescataron a dos cachorros que eran comercializados en las inmediaciones de la Garita de San Ysidro.
José Antonio Olivas Heredia, director de Inspección y Verificación Municipal, informó que todos los días se trabaja para erradicar este tipo de prácticas en la ciudad.
Continúa leyendo: Rescatan en Tijuana a cuatro cachorros puestos a la venta en vía pública
Explicó que fue detectado un hombre que ofrecía en venta a los animales entre los carriles de circulación; el individuo arrojó a los cachorros y se dio a la fuga, por lo que los ejemplares fueron resguardados de inmediato.
Trasladan a los cachorros a un albergue
Los dos perros fueron trasladados a un albergue, donde actualmente reciben atención médica y cuidados necesarios, en tanto se gestiona su adopción responsable en un hogar permanente.
Continúa leyendo: Rescatan a cuatro cachorros en Tijuana que eran vendidos de forma ilegal
Olivas Heredia destacó que, con el objetivo de erradicar prácticas que vulneran la integridad de los seres sintientes y prevenir el maltrato animal, de manera permanente, se realizan operativos en la zona de la Garita de San Ysidro.
Durante la presente administración señaló que se han rescatado cerca de 54 animales de distintas especies.
Continúa leyendo: Rescatan a un par de cachorros que eran vendidos en Avenida de las Américas, en Tijuana
El Ayuntamiento de Tijuana reitera su compromiso con la defensa, protección y bienestar de los animales, fortaleciendo las estrategias de vigilancia, rescate y concientización para garantizarles un trato digno.