El pescador quedó atrapado en su embarcación debido a una falla mecánica en el motor. Por cuatro días se mantuvo a la deriva entre ambos municipios a la altura del kilómetro 18 de la carretera escénica.

Su larga ausencia despertó preocupación entre familiares y fueron estos quienes reportaron el caso ante el Departamento de Policía de San Diego, buscando ayuda para encontrarlo.
Aunque no fue, sino hasta la tarde del jueves cuando un reporte ciudadano ayudó a que las autoridades locales encontraran a Isaac Aufman, cuyo barco estaba cada vez más cerca de la costa por obra del oleaje.
El rescate fue más difícil de realizar, porque la embarcación se desplazó al pie de un acantilado "cuya verticalidad dificultaba las maniobras del rescate" según el reporte de Univisión San Diego.

Finalmente, el esfuerzo de rescatistas tijuanenses y rosaritenses logró sacar al hombre californiano de la pesadilla que vivió por poco menos de una semana. Revisaron sus signos vitales y al encontrarlo estable, lo llevaron a la línea fronteriza para facilitar su reencuentro con familiares y amigos cercanos.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com