Los automovilistas que cruzan con frecuencia a Estados Unidos, deben revisar con detenimiento su unidad antes de emprender el viaje y evitar que sean utilizados como "mulas ciegas" para llevar enervantes a la Unión Americana. Durante 2015, se registraron más de 9 casos y en 2016 resurgieron los casos.
Ante una denuncia anónima, oficiales de la Policía Municipal de la Mesa de Otay descubrieron dos paquetes con hierba seca semejante a la marihuana, que al parecer se desprendieron de un automóvil en la colonia Tomás Aquino.
Los bultos, de forma alargada y forrados con polietileno negro, tenían imanes para ser adheridos al chasis de un sedan gris, y fueron remitidos por el juez municipal a la autoridad competente.
Aunque han disminuido los casos de "mulas ciegas", la policía renueva el llamado a la ciudadanía,especialmente a quienes cruzan con frecuencia al vecino país, para que tomen precauciones contra esta modalidad de contrabando de narcóticos.
Previamente deben cerciorarse que no existe ninguna irregularidad, y en caso de notar paquetes extraños adheridos al vehículo, reportarlo de inmediato al teléfono de emergencias 066.