En marzo, los funcionarios de San Diego aprobaron una moratoria para rentas de casas y espacios comerciales, pero esta terminaba el 31 de mayo. Sin embargo, como la situación provocada por el coronavirus ha dejado vulnerables a miles de ciudadanos, se aprobó una extensión hasta el día 30 de junio.
Según la página oficial del Gobierno de San Diego, la extensión se aprobó con 8 votos de 9. Los funcionarios afirmaron que comprendían la situación de las propietarios que rentaban sus espacios, pero que los inquilinos corrían el riesgo de quedar en situación de calle.
Por otro lado, las personas que podrán gozar de este aplazamiento deberán de ser capaces de comprobar que la razón por la cual están teniendo dificultades económicas se debe a la pandemia de coronavirus y deberán proporcionar documentación que lo confirme.
El desempleo en San Diego es un problema que sigue en incremento, actualmente más del 28% de la población se encuentra desempleada y, como suele suceder, las zonas pobres son las que más tienen que luchar por salir adelante, por lo que el ayuntamiento ha sugerido que inquilinos y dueños de propiedades lleguen a un acuerdo.
Con información de la pagina del Gobierno de San Diego