El presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana, Fermín Kim King, indicó:
Desde el inicio de la pandemia (de coronavirus) ha aumentado considerablemente la cantidad de compradores y personas que buscan rentar una casa en Tijuana. Hay una tremenda escasez de viviendas allí.

Kim King declaró que mientras las viviendas disponibles sigan siendo mínimas en San Diego, Tijuana seguirá viendo un impacto con más y más personas cruzando la frontera en busca de viviendas menos costosas.
En San Diego, actualmente, alquilar un apartamento de dos habitaciones y dos baños cuesta alrededor de $2,400 dólares al mes, y el precio medio de una casa se cotiza en más de $770,000 dólares, según Norada Real Estate Investment.

Los factores que contribuyen a este desplazamiento son la pandemia, la inflación, el costo de vida, y el incremento de la gasolina, entre otros.
Los expertos en bienes raíces aseguran que, haciendo una comparación en las rentas, vivir en Tijuana cuesta tres veces menos que en San Diego.
Este fenómeno se aprecia en las largas filas que se hacen para cruzar hacia Tijuana a partir de las 3 PM y hasta las 7 PM los días entre semana. Los ciudadanos americanos que vuelven de sus trabajos o las personas originarias de México que fueron de compras a Estados Unidos deben hacer hasta 1 hora y media de espera para volver Tijuana. Acceder por El Chaparral se ha convertido en un verdadero caos.

Otro impacto negativo ha sido el encarecimiento de las rentas en Tijuana, pues eso ha sido propiciado por una mayor demanda por parte de los ciudadanos estadounidenses que rentan o compran una vivienda en esta ciudad, pues poseen mayor poder adquisitivo, contrario a los mexicanos que no ganan tanto y que ahora les es más complicado conseguir un espacio para vivir.
Video Relacionado: Si tu visa se encuentra dañada, deberás solicitar una nueva visa
Con información de Fox 5 San Diego