La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, anunció recientemente que las clases permanecerán en modalidad virtual para este martes, 17 de febrero, aunque solamente para el turno matutino.
De acuerdo con información compartida por la mandataria estatal, esta instrucción aplica para los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito. Asimismo, reiteró que alumnos del turno vespertino sí deberán asistir a clases presenciales.
Lo anterior se debe al pronóstico de lluvias y vientos fuertes que continuarán prevaleciendo en dichas ciudades, bajo el propósito de reducir la movilidad y los riesgos que trae este tipo de clima consigo.
Por otro lado, en Mexicali, San Felipe, Ensenada y San Quintín las clases se llevarán a cabo con regularidad. Finalmente, solicitó a la ciudadanía permanecer atenta a cualquier comunicado oficial, así como llamar al 911 en caso de emergencia.
Cabe mencionar que recientemente, tanto la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) como el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) confirmaron que en sus campus correspondientes las clases en la mañana se trasladarán a la modalidad en línea.