Tijuana se dio cita la tarde de este lunes 5 de enero para llevar a cabo un homenaje en honor a “Chatita”, la perrita que fue brutalmente asesinada por un hombre en la colonia Otay Jardín.
Por medio de redes sociales, ciudadanos organizaron una vigilia a la can con el fin de concederle el descanso eterno. El lugar elegido fue Antropólogos 410, el mismo en que la vida de “Chatita” fue arrebatada.
El evento dio inicio alrededor de las 18:30 horas y se invitó a los asistentes a llevar velas, flores y/o globos para darle el último adiós a la querida mascota, quien habría sido muy amada por toda la gente que la conocía.

Se trata de un caso que ha generado indignación en la comunidad, ya que las autoridades mencionan que la muerte de la perra sucedió a manos de “El Cali”, un hombre que la agredió físicamente en un acto que fue ampliamente difundido por residentes de la zona.
Tal vez te interese: Detienen a dos personas por presunto maltrato animal tras muerte de una perrita en Tijuana
“Esta vigilia es un acto de amor, de duelo y de exigencia. Porque no fue un accidente, fue un crimen. Encender una vela es decir: su vida importó. Acompañarnos es decir: exigimos justicia. Por Chatita. Por todos los que no tienen voz. Porque el maltrato animal sí es delito”.
La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo el arresto del sospechoso antes mencionado junto a una mujer la noche de este domingo 4 de enero. Actualmente se encuentran bajo disposición de las autoridades pertinentes acusados como presuntos responsables del terrible crimen.
VIDEO RELACIONADO: Nachito el gatito de Tijuana que se gana los corazones de la gente