De acuerdo con la Conagua, los vientos podrían ir desde los 70, 80 o hasta 90 km/hora en este estado de México este viernes, y aunque se pronostica que estos se ausenten el fin de semana, se espera que regresen el lunes 7 de diciembre con rachas de entre 60 a 70 km/hora.
“A partir del lunes, un vórtice de núcleo frío se aproximará a Baja California, ocasionará un nuevo descenso de la temperatura y vientos muy fuertes con tolvaneras sobre dicha entidad”, se señaló en el informe del SMN.
Esto también lo indicó Protección Civil de Tijuana a través de un boletín meteorológico, en donde especificó que las mañanas y noches se sentirán con temperaturas moderadas, y agregó que, “es posible otra Condición Santa Ana para inicios de la siguiente semana”.
Por su parte, las zonas montañosas de Baja California desde este viernes continuarán con temperaturas mínimas de entre -5 y 0°C con heladas.
Es así como este fin de semana el viento se distanciara para después volver, mientras el ambiente frío se queda la mayor parte del día en la región.
Video relacionado: Border News-primera semana de diciembre