TIJUANA.-El convenio entre el Seguro Popular y la Cruz Roja Tijuana, brindó el año pasado la oportunidad de proteger la salud de 772 pacientes, al realizarse 908 intervenciones médicas por casos como apendicitis, vesícula, fracturas y lesiones por quemaduras.
El Director Estatal del Seguro Popular, Carlos Torres Torres, detalló que la suma de esfuerzos forma parte de las estrategias de la administración que encabeza el Gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid y en este sentido el acuerdo establecido con Cruz Roja permitió de manera oportuna ofrecer la atención médica de calidad por el personal de la benemérita institución.
"La administración estatal busca pactar alianzas médicas que favorezcan la economía de las familias, ya que nadie está preparado para una urgencia", mencionó el funcionario.
Por su parte, el Presidente del Patronato de la Cruz Roja en Tijuana, Carlos Roberto Rubio Arreola reconoció que a través del convenio de colaboración, se ha logrado recuperar 38% de la cartera de ingresos por atención a pacientes.
"Nuestra misión es atender a quien lo necesite, no negamos el servicio a nadie, pero hemos llegado a tener pacientes que su atención ha costado medio millón de pesos y no han tenido recursos para pagar; la colaboración con el Seguro Popular, es una manera de tener un ingreso constante que nos permite seguir operando en beneficio de toda la ciudad", externó.
Cabe destacar que son 54 intervenciones de urgencia las contempladas en el convenio entre Seguro Popular y Cruz
Roja Tijuana, por las cuales los derechohabientes no pagan los servicios médicos, sin embargo, para poder utilizarlas es necesario que la póliza del afiliado esté vigente.
Para conocer la ubicación de los módulos del Seguro Popular, donde pueden renovar el documento, los interesados pueden comunicarse al teléfono 01800 025 11 11.
*Boletín del Seguro Popular de Baja California
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com