Esta semana se dio a conocer la actualización en el decreto para la regularización de los autos chocolate en Baja California, el cual ahora se podrá llevar a cabo en línea de manera personalizada y sin intermediarios, así lo explicó durante conferencia de prensa el secretario de Hacienda de Baja California, Marco Antonio Moreno Mexia.
Durante el miércoles de 'mañanera' de la gobernadora Marina del Pilar, Moreno Mexica detalló que en Baja California se espera que se regularicen alrededor de 500 mil vehículos chocolate en los próximos días, pues estos cambios tienen el fin de que el proceso sea más sencillo.
El titular de la dependencia aprovechó para recalcar que el trámite podrá hacerlo el propio propietario del vehículo sin la ayuda de agentes aduanales y por un monto de 2 mil 500 pesos, cifra que se respetará, luego de que al pasar por las agencias el monto subía hasta los 14 mil pesos.
Hacer el proceso mucho más fácil, más sencillo, asegurando que el pago que hará el ciudadano por la regularización del vehículo sea efectivamente el monto de 2 mil 500 pesos que el presidente había mencionado en reuniones previas, detalló.
Asimismo aclaró que este será un proceso compacto ya que una vez presentados los documentos, se emitirá una constancia de inscripción por parte del Registro Público Vehicular, la cual consiste en una calcomanía con un dispositivo electrónico.
De un proceso de 6 pasos, se reduce a dos pasos: un registro en línea para una importación rápida y finalmente un proceso de emplacamiento donde se darán beneficios adicionales.
Video: AMLO preside conferencia de prensa junto a Marina del Pilar