TIJUANA.- Jorge Almirón salió con bronca, pero aun así consideró como justo el empate a un gol obtenido ante Santos Laguna, para el argentino el cansancio fue un factor determinante, pues los 3 cambios los hizo por obligación, ya que Darío Benedetto, Christian Pellerano y Richard Ruíz pidieron su cambio.
"Molesto por el resultado al final del partido, hay que reconocer que Santos nos superó en momentos del partido, sintió el equipo el desgaste, tuve que hacer cambios obligados, muchos que estaban cansados pidieron el cambio al final, Pellerano salió con una molestia", comentó.
El argentino dio crédito al aguante que tuvo su equipo durante un buen lapso de tiempo, pero al final no pudo hacerlo, y además reconoció errores puntuales que mermaron el rendimiento rojinegro.
"Lo aguantamos como pudimos (el gol), debemos recuperarnos. Somos locales debemos ganar el partido, el equipo ha jugado así y lo ha hecho bien, Darío (Benedetto) no estuvo físicamente a tope, nos costó en el medio campo, fuimos muy imprecisos en el manejo de la pelota, terminó 0-0 y se emparejó e hicimos el gol", dijo.
Reconoció los suplentes de Santos, además de las decisiones de su colega portugués Pedro Caixinha. Aclaro que no se esconde detrás de las excusas.
"Los cambios del técnico son de gran categoría e hicieron la diferencia al final, ellos también jugaron a mitad de semana y no jugó nadie, nosotros sí, no es excusa, pero si la realidad", argumentó.
Tuvo palabras para un Javier Gandolfi excepcional esta noche, pocas veces se vio superado, y mantuvo a raya al goleador Oribe Peralta para cuajar un gran partido.
"Gandolfi es el pilar del equipo, jugó un gran partido, fue el único que jugó 90 minutos a mitad de semana, Tahuilán fue por los delanteros y queríamos cerrar eso, y esa fue la idea, el gol cae en un contragolpe, contra Monterrey también teníamos el partido para definir y nos ganan, la bronca porque los jugadores hicieron un gran esfuerzo, sin duda reconozco al rival, después del gran esfuerzo queríamos ganar", reconoció.
Por último, Almirón declaró que no ha podido tener a su equipo ideal en la cancha, pues las lesiones de Juan Carlos Núñez y Hérculez Gómez lo marginan en cuanto a su mejor versión futbolística.
"Planteado el equipo al inicio era para que jugáramos con Benedetto y Hérculez Gómez, pero no están, tengo un buen equipo, pero nos está costando un poquito en defensiva, Enríquez está haciendo un gran trabajo, pero queda lejos del arco", concluyó.