TIJUANA.- Esta tarde se dio a conocer la suspensión de Bernardo Padilla Muñoz, quien se desempeñaba como Secretario General de Gobierno durante el XXI Ayuntamiento de Tijuana. Las faltas de las que se le acusan, habrían tenido lugar en la administración anterior cuando ocupó el cargo de Director de Desarrollo Social Municipal (DESOM).
La Sindicatura Procuradora Municipal señaló que se presume un daño patrimonial a la Hacienda Pública Municipal con valor de 207 mil pesos por un pago indebido de indemnizaciones a las que no tenía derecho su personal.
Carlos Alberto Méndez Martínez, José Iván Olivas Heredia, José Antonio Olivas Heredia, Marco Antonio Mendoza Camarillo y América Karime Gaxiola Pacheco, habrían recibido indebidamente tres meses de suelto. Cuatro de ellos también son funcionarios de la administración actual.
La Sindicatura Procuradora Municipal expresó que cuando el Licenciado Padilla fue informado de su suspensión se negó a identificarse y a la vez a recibir la notificación correspondiente.
También fue dada a conocer la suspensión de dos funcionarios más, en este caso del Departamento de Obras e Infraestructura Urbana del XIX Ayuntamiento de Tijuana: la Ingeniera Marcia Eugencia Salcido Moreno (Directora de Obras) y el Arquitecto Marco Antonio Vuelvas Díaz, subdirector de Normatividad de la dependencia. En este caso, el motivo fue la identificación de irregularidades relativas a la licitación de la rehabilitación de la Calle Segunda de la ciudad (falsificaron, aparentemente, la firma de un contratista).
Estas acciones se dan a menos de 100 días de que el XXI Ayuntamiento de Tijuana entrara en funciones y es evidencia de las investigaciones sobre daños efectuados tanto en ésta como en la anterior administración municipal de Carlos Bustamante Anchondo.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com