La sustancia se creó en Rusia y hace un par de meses llegó a los Estados Unidos. Se presume que entre sus componentes se encuentran la gasolina, tinner, alcohol etílico y que también se inyecta directo a las venas, es tres veces más adictivo que la heroína y de fácil fabricación.

Las investigaciones recientes han mostrado que una persona que sea adicta a "krokodil" vivirá hasta tres años ya que los daños son irreversibles. Una vez ingerida, 'krokodil' provoca úlceras en las extremidades del cuerpo, piel verdosa y escamosa que se desprende como si fuera papel tapiz, dedos necrosados, brazos y piernas amputados, huesos expuestos y mentes sin voluntad.

En lo que respecta a la ciudad de Tijuana, la presencia de la sustancia fue confirmada por José Ramón Arreola, director de Centros de Rehabilitación estatales. El funcionario agregó que la droga también es llamada "cocodrilo" o "zombie". Arreola agregó "es parecida al éxtasis, estimulante del sistema nervioso, te activa, te da euforia, pero las consecuencias si están más terribles que el cristal y la heroína". En lo que respecta a la región, se calcula que tiene un costo de entre 30 y 50 pesos por dosis.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Brenda.Colon@sandiegored.com