Lo anterior ya que este el lunes, un vórtice de núcleo frío, un nuevo frente frío No. 19 y una corriente en chorro polar, darán origen a una tercera tormenta invernal, según el informe del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Esta tormenta ocasionará un fuerte descenso de la temperatura a partir de hoy, rachas de viento muy fuertes (entre 70 km/h y 80 km/h) y tolvaneras sobre la entidad, así como caída de nieve o aguanieve en las sierras, y oleaje elevado en la costa occidental.
De acuerdo con el pronóstico del SMN, para el martes este fenómeno estará en interacción con una corriente en chorro y el río Atmosférico No. 2, lo cual además de brindar una ambiente muy frío y fuerte vientos, provocará una alta posibilidad de lluvias con tormentas eléctricas en las regiones del norte del país, como Baja California.
Las zonas montañosas del estado serán donde las bajas temperaturas se harán sentir fuertemente. Del lunes al martes la mínima será de entre -5 y 0 grados Celsius; mientras para el miércoles y jueves la mínima podría ser de -10 y -5 grados Celsius con heladas, según se informó.
Video relacionado: 10 eventos navideños en San Diego