La administración del alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, por medio de Tesorería Municipal, comunica que el Cabildo de la ciudad autorizó el pasado 1 de octubre la condonación de multas y recargos municipales correspondientes al Ejercicio 2025 y años anteriores. Por ello, se invita a la ciudadanía a aprovechar esta oportunidad.

El acuerdo relativo a la exención, tiene como vigencia del 2 de octubre al 29 de diciembre del presente año, y se impulsó con el propósito de apoyar la economía de las familias, fomentar la cultura del pago respecto a contribuciones municipales y mantener las finanzas sanas y ordenadas.

Ante esto, el Tesorero Municipal, Víctor Alfonso Ramos Gómez, explicó los beneficios de este apoyo, el cual consiste en lo siguiente: los contribuyentes que realicen el pago del Impuesto Predial e Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles podrán efectuarlo con la condonación del 100 por ciento de multas y recargos.

De la misma manera, el acuerdo especifica, la condonación del 50 por ciento de las multas y recargos por el pago de Derechos Municipales y por el incumplimiento a los Reglamentos Municipales.
Cabe destacar que, no serán objeto de las condonaciones establecidas en el acuerdo, aquellas multas aplicadas por: estacionar el vehículo frente a rampas y accesos exclusivos para personas con discapacidad o en zonas de estacionamiento reservados para ellos, así como infracciones establecidas en el Artículo 119 del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular del Municipio de Tijuana.

Los pagos pueden realizarse en las cajas de Palacio Municipal, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, así como en las nueve delegaciones. También, está disponible la opción de pago en cajeros automáticos.
El XXV Ayuntamiento de Tijuana reafirma su compromiso de ser un Buen Gobierno, responsable y solidario con la ciudadanía, impulsando medidas que fortalecen la economía familiar y promueven el cumplimiento de las obligaciones municipales.