Cada vez es más común que ver que medios nacionales e internacionales escriban sobre el renovado modo de vida de Tijuana. Destacan sus virtudes de entre la mala fama que algún día reinó en la ciudad.
Ahora no se puede dejar de hablar de Tijuana sin mencionar la rica comida, la cerveza artesanal, el intercambio cultural y la dinámica transfronteriza que se vive al ser vecinos de Estados Unidos.
Un reciente artículo de la revista Forward Travel enlista "6 razones para viajar y vivir una experiencia en Tijuana", entre las que destaca la fiesta nocturna, la comida, la playa, el arte urbano, la frontera y la cercanía con el Valle de Guadalupe.
Así es, para la publicación, uno de los atributos, o razones para visitar Tijuana es la cercanía con el Valle de Guadalupe, y bueno, es algo que obviamente se debe visitar, pero la publicación resalta que está a tan solo "30 minutos de Tijuana".
Sorprendente, porque la distancia que separa a la ciudad con el Valle es al menos 100 kilómetros.
Y no solo eso, en la publicación dice que la ciudad de Tijuana "el tráfico, es poco", por lo que asegura que en 30 minutos llegas al Valle a disfrutar de una copa de vino.
¿Habrá visitado realmente Tijuana la persona que escribió el artículo?
Nos gusta que se escriba de Tijuana, sin duda, solo hay que aclarar ciertos puntos para que nuestros próximos visitantes no esperen realmente hacer un trayecto de 100 kilómetros en 30 minutos como dice la publicación.
Todo lo demás es correcto; en Tijuana encontrarás buena fiesta, la gente de la ciudad ya toma las calles los fines de semana, ya sea en el Centro en la calle sexta o en otro lugar como la Plaza del Zapato; la comida, ni se diga, tenemos de todo para todos; la playa, aunque con agua fría, siempre será un alivio en días de verano, y en efecto, nuestra cercanía con la frontera nos da un movimiento particular y qué decir de nuestro arte, plasmado en todas las paredes de la ciudad.
No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter.