El director de la policía municipal Rafael Vázquez, así como sus mandos policiales fueron captados tomando y disfrutado del partido de béisbol del equipo local de Tijuana, en horario laboral, mientras que en la ciudad se reportaron asesinatos consecutivos en las últimas horas. Informó Tijuana Comunica.
Aficionados de los Toros de Tijuana documentaron a elementos de la policía municipal, junto a su director en horario de trabajo presenciando un partido de béisbol mientras portaban el uniforme oficial de policía, así como armas de fuego, mientras pedían rondas de cerveza. También fueron documentados después del juego, solicitando a un grupo norteño para continuar con la fiesta.
Sin embargo, mientras el director y sus mandos se encontraban relajados consumiendo bebidas alcohólicas, en la ciudad de Tijuana más de catorce personas han sido asesinadas de forma consecutiva en las últimas 24 horas.
Entre los hechos violentos de destaca el hallazgo de una camioneta Yukon con cuatro personas masacradas; víctimas colaterales de la ejecución de un elemento de la FGE. Todo esto sin mencionar los homicidios alrededor de la ciudad.
El pasado mes de julio Tijuana cerró con 188 homicidios. Agosto por su parte inició con tres asesinatos el primero del mes; para el día martes 2 del mes, se habían reportado 5 cinco asesinatos más. En las últimas 24 horas catorce fueron los asesinatos consecutivos que se reportaron en la ciudad, mientras el jefe de la policía y sus oficiales se alcoholizaban en partido de béisbol.
A estos asesinatos, y a la nula intervención de la policía del municipio, se agregan los hechos ocurridos la madrugada del 31 de julio cuando un oficial de la policía esposó de la defensa del vehículo policial al videógrafo tijuanense Luis Ibañez mientras inspeccionaba sospechosamente su automóvil, en lo que parecía un intento de plantar alguna sustancia ilícita.
Según se sospecha desde Palacio Municipal, los oficiales así como su director tendrían los días contados como 01.
VIDEO: Si quieres perderte en la drogas Tijuana te lo da: Montserrat Caballero