Considerado parte fundamental de la canasta básica, el huevo es un alimento muy querido y solicitado en la cocina mexicana. Su gran aporte de vitaminas y proteínas lo catalogan como un alimento que no puede faltar en el hogar.
Por esta razón, su costo se ha vuelto un tema de importancia para los bolsillos de las familias. Durante la primera semana de enero 2026, el precio del huevo registró un alza en varias ciudades de México, entre las cuales destacó Tijuana, Baja California.
Podría interesarte: Coreano Vlogs asegura que los tacos de Tijuana son lo mejor de todo México
Precios del Huevo
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el precio mínimo en la ciudad bajacaliforniana por una docena de huevos rondaba los 40 pesos a principios de año, mientras que en su costo máximo llegaban a alcanzar los 54 pesos.
Como punto de comparación en ciudades como Aguascalientes, Tlaxcala, Villahermosa y Monterrey, el mínimo es de 33 pesos, con un costo promedio que va de los 40 a los 43 pesos.

En el caso de las 18 piezas, podrías pagar un promedio de 52 pesos por tal cantidad de huevos, con 47 pesos siendo la cifra más baja para adquirir el producto. Por otro lado, Tijuana se iguala a Hermosillo y Ciudad de México al registrar 69 pesos como el precio máximo detectado por el mismo producto.
Respecto a las marcas, el huevo blanco “Guadalupe” se corona como el más costoso, tanto en su versión de 18 unidades con 65 pesos como en la de 12 con 46 pesos. En el caso del paquete de 30 piezas “Tehuacán” supera los 90 pesos.
Sigue leyendo: Gavin Newsom visita restaurante de comida mexicana en San Diego y resalta la diversidad de California
México es autosuficiente en la producción de huevo para plato, ocupando el sexto lugar como productor en el mercado mundial y concentrando el 70% de su producción en Jalisco. ¿Qué opinas de su precio? ¿Te parece que ya disminuyó? Te leemos en los comentarios.