En dicha jornada que se realizó ayer sábado-, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, informó que se lograron recolectar 75 toneladas de basura, con ayuda y participación de la comunidad.

"Uno de los principales intereses del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es el crear conciencia en la población sobre el manejo de la basura y de generar, junto con la comunidad, espacios dignos y limpios que den una imagen distinta a quienes pasan por ellos, y sobre todo, contribuir a la cohesión social", refirió el funcionario.
Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales (DSPM), Salvador Padilla Fitch, indicó que con la participación de más de 3 mil ciudadanos, se lograron recolectar 75 toneladas de basura en 10.23 kilómetros del Corredor 2000, además de juntar 3 mil 880 bolsas de basura.
De igual manera, se realizó barrido mecánico en 6.6 kilómetros, barrido y limpieza manual en una superficie de 187.45 kilómetros cuadrados. Se aplicó pintura en mil 800 metros cuadrados entre puentes, muros y rayas en pavimento. Además se plantaron 363 árboles.
El gobierno de la ciudad pide a todos los ciudadanos se sumen a estos trabajos de limpieza que se llevan a cabo con la finalidad de ofrecer una mejor imagen de Tijuana, y reitera su compromiso de continuar desarrollando proyectos a favor del medio ambiente y de la preservación del entorno.
*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com