Tijuana es una ciudad joven que, con 128 años recién cumplidos, ha logrado colocarse como un importante destino turístico, ofrecer espacios recreativos y culturales a la población en general y es conocida por su innovadora gastronomía. Para algunos líderes y políticos, lo que sigue es convertirse es una ciudad "inteligente".
En una entrevista con El Economista, David Moreno, secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, explicó que una ciudad inteligente requiere el uso de la tecnología para que la región se desarrolle de buena forma involucrando también buenos resultados en economía, movilidad y calidad de vida.
Alrededor de 400 proyectos han llegado este año a la ciudad y se espera que puedan llevarse a cabo co la ayuda de los inversionistas.
Así mismo comentó que de esos 400 proyectos nuevos, 187 son referentes al área inmobiliaria, 197 son proyectos comerciales y el resto industriales que mejorarán a la ciudad.
“Es innegable que hubo cierto temor con las fricciones entre Estados Unidos y México, sobre todo en el tema de exportación, pero al final vemos que a pesar de las circunstancias el capital sigue llegando porque hay un interés de permanecer aquí”, mencionó Moreno.
Para que Tijuana se pueda convertir en una metrópolis se requiere que se creen políticas públicas que brinden las herramientas tecnológicas y un buen eso que atraiga inversionistas.
Nuestra ciudad está creciendo rápidamente y alberga espacio y disposición para la creación de nuevos proyectos, por lo que muy pronto podríamos ser una de las ciudades más importantes en México.
Información de El Economista.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
colaboradores@sandiegored.com