TIJUANA, BC.- Uno de los partidos más difíciles que tendrá el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se llevará a cabo este sábado en punto de las 15:00 horas, tiempo del Pacífico, cuando el cuadro canino se mida ante las Águilas del Club América.
El cotejo se llevará a cabo en la cancha del Estadio Azteca, lugar que ha visitado Xolos en 2 ocasiones ya, 1 en la Liga de Ascenso cuando venció a Socio Águila 3-2 y otra cuando empató 1-1 con los emplumados ya en Primera División.
La lluvia seguramente será un factor importante que afectará a los rojinegros, ya que el Centro de México presenta varios días con precipitaciones, por lo que la cancha de pasto natural podría no estar en sus mejores condiciones.
Para esto el director técnico argentino de Xolos, Antonio Mohamed, seguramente preparará un partido muy inteligente, ya que cuenta con todos sus elementos listos para este encuentro y buscará anular a un equipo capitalino que viene motivado tras haber goleado a mitad de semana a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
Lo más probable es que Cirilo Saucedo salga en la portería, resguardado por Juan Carlos Núñez, Pablo Aguilar, Javier Gandolfi y Édgar Castillo en la defensa. En la media cancha Christian Pellerano, Fernando Arce y Leandro Augusto serán el motor del equipo; mientras que la delantera estará cubierta por Joe Corona, Alfredo Moreno y Duvier Riascos.
La alineación titular que ha venido usando Mohamed será respetada, con 2 posibles movimientos: por la banda derecha Corona se ha ganado un buen lugar, y aunque en el papel Martínez es más fuerte, al final Corona ha sido el futbolista que ha demostrado mejores cosas hasta ahora.
Pero hay que tener cuidado con Martínez, quien demostró otra cara este martes en la Copa MX y podría pelear ese puesto pronto. Con Corona el equipo es ofensivo y tiene idea, ya que el joven puede moverse con libertad en la cancha, con el ecuatoriano el equipo ganaría velocidad y picardía. Seguramente Martínez estará en la banca y podrá remplazar al joven que creció en San Diego en algún momento del segundo tiempo.
La otra duda es la del atacante colombiano Riascos, el jugador ya está trabajando al parejo de sus compañeros tras su lesión y además hizo el viaje. De no estar en condiciones su remplazo será Raúl Enríquez, que tuvo un buen partido en Copa MX, consiguiendo un gol y además tiene muchas ganas de jugar ante el América.
Riascos brinda mucha calidad a la cancha y buenos pases dentro del área, mientras que Enríquez es menos ortodoxo y sufre mucho en el último toque, aunque tiene olfato de goleador.
El juego abrirá la jornada sabatina y permitirá que el equipo se quede en la capital del país, ya que el martes enfrenta a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dentro de la Copa MX.
manuel.medina@sandiegored.com