Es interés del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, preservar el orden público y garantizar el bienestar de los tijuanenses ante la presencia de cualquier posible contingencia, a causa de los fenómenos naturales. "La precipitación total pronosticada es de 25 milímetros, por lo que las precipitaciones ocasionarán únicamente encharcamientos en algunas vialidades. La lluvia continuará de manera moderada durante el día, y por la tarde noche se esperan lluvias con un poco más de intensidad", señaló el director de Protección Civil Municipal, Antonio Rosquillas Navarro.

Rosquillas Navarro indicó que la precipitación disminuirá gradualmente a partir de la madrugada del sábado, ocasionando lluvias ligeras hasta el lunes. Para el martes se espera la presencia de clima seco.
Ante el estado del tiempo, dependencias como Protección Civil, Policía Municipal, y las direcciones de Bomberos, así como de Obras Públicas, mantendrán guardias durante el fin de semana, para atender cualquier posible contingencia.
editorial@sandiegored.com