La sexta tormenta invernal de la temporada interactuará con el frente frío número 30, arrastrando humedad que generará un ambiente frío a gélido con vientos fuertes y chubascos con lluvias puntuales intensas en varios estados del noroeste y norte del país, según informó el Sistema Meteorológico Nacional.

Se espera que Baja California reciba entre 5.1 a 25 mm de agua durante los siguientes días. Estas lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
El frío se sentirá principalmente durante el amanecer y los cielos nublados perdurarán en la región con vientos de 15 a 30 km por hora y rachas de 50 a 60 km en todo el golfo.
De acuerdo con el sitio Weather.com hay un 65% de probabilidad de lluvia el sábado 23 de enero, que resultará el día más frío con temperaturas de hasta 5 grados centígrados como mínimo, este panorama se extendería el domingo, pero el lunes será inevitablemente el día con peor clima, pues habrá lluvia, truenos y viento en Tijuana con temperaturas máximas de 12 grados centígrados y mínimas de 7.
Los chubascos continuarán el martes, miércoles, jueves y viernes de la próxima semana en la entidad con una probabilidad del 50%. A partir del lunes 1 de febrero el cielo estará parcialmente nublado y se percibirá un ligero aumento de temperatura.

Video Relacionado: Border News: Segunda semana de enero 2021