La historia se desarrolla en los años 20, cuando la ciudad atraía a estrellas del cine, mafiosos, empresarios, grandes personalidades o incluso inadaptados, pues todos buscaban escapar de la prohibición de EEUU.
En el cortometraje se presenta a la francesa Carmen, interpretada por Ilana Guralnik, una mujer inteligente y ambiciosa que ayuda a su esposo mexicano a convertirse en el Jefe de la Policía de Tijuana. El poder en sus manos los llevará a abrir una empresa de contrabando de tequila al norte.
La película está grabada en español y el objetivo es presentar a una positiva y glamurosa Tijuana. Los cineastas cuentan la historia a través de los ojos de los residentes y exploran la cultura rica y diversa durante este período.
Las escenas se grabaron en la Sierra Madre, Los Ángeles y Lancaster, California. Su estreno mundial se llevó a cabo en el Festival de Cine Slamdance de 2019.
Este film está teniendo presencia en distintos festivales, tales como New Filmmakers Los Ángeles, 2019 Slamdance Film Festival y el Circle City Film Festival.
ariday.ortega@sandiegored.com