¡Las lluvias y vientos persisten en la región fronteriza! El clima gélido no para en Tijuana-San Diego y de acuerdo con el sistema meteorológico así continuará durante la semana del 17 al 23 de noviembre.
Tanto el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos como la Conagua emitieron avisos por vientos fuertes, lluvias y el avance de un frente frío que actualmente afecta a la región. El cambio en el clima ha sido bien recibido por algunos residentes, quienes consideran que por fin “se siente a invierno”.
Hace unas horas, el Gobierno de Baja California informó que el Frente Frío No. 15 se aproxima al estado. De acuerdo con la autoridad, desde la noche del lunes y hasta la tarde del martes 18 existe la posibilidad de chubascos intensos.
Según Meteored, en Tijuana durante toda la semana habrá probabilidad de lluvia, con acumulaciones que podrían alcanzar hasta 19 milímetros de agua. Esto significa que podrían presentarse precipitaciones en distintos momentos y que, en total, el monto de lluvia acumulada podría llegar a esa cifra. Asimismo, la temperatura podria oscilar entre los 17 y 20 grados centígrados.
Por otro lado, en San Diego la probabilidad de lluvia también será del 90%, con acumulaciones que podrían alcanzar hasta los 13 milímetros de agua, con temperaturas desde 15 hasta 19 grados centígrados.
Recomendaciones oficiales para ambas ciudades
El gobierno de San Diego y protección civil de Baja California han emitido distintas recomendaciones para lograr sobrellevar estos climas:
- Mantener banquetas y aceras despejadas para evitar que basura u otros desechos obstruyan los drenajes.
- Evitar cruzar zonas inundadas.
- Precaución al conducir.
- Abrigarse bien.
- Inscribirse a Alert San Diego para recibir notificaciones oficiales sobre condiciones climáticas peligrosas.
- Planificar rutas seguras.