Taxistas de la línea rojo y negro llevaron a cabo un bloqueo en la carretera libre Tijuana-Tecate, como manifestación en contra de su posible salida de las rutas de transporte de la ciudad fronteriza, situación que llegó a golpes entre civiles y taxistas.
Los hechos ocurrieron al mediodía de este jueves. Civiles se vieron afectados durante horas por la manifestación provocada por los taxistas rojos, quienes argumentan que no han sido escuchados por las autoridades, en relación al tema de su posible salida de las rutas de medios de transporte público de Tijuana.
Los taxis rojos actualmente poseen una de las rutas con más demanda de Tijuana, que va desde la zona centro, pasando por el bulevar Aguascalientes, conectado con el bulevar Díaz Ordaz, llegando hasta la Presa.
Autoridades han referido que es necesario, en beneficio de la ciudad, renovar el transporte público para sanear el tema del tráfico; una de las principales causas de tráfico y accidentes en dichas vialidades son producidos por la línea de taxis rojos, los cuales, por competir entre ellos mismos por los pasajeros, provocan una serie de accidentes y sobre todo el malestar de la población de Tijuana.
Cabe señalar que durante la manifestación del día de hoy, uno de los usuarios afectado por el bloqueo, al perder la paciencia, entra en conflicto con los taxistas, el cual derivó en una pelea con un machete y lo que parece ser, por las imágenes que documentaron los hechos, palos de madera; en dichas imágenes, se observa a un hombre enfrentarse contra los taxistas que, al ser mayoría, derrumbaron al civil y comenzaron a golpearlo entre los presentes.
VIDEO RELACIONADO: Viral: Un Agente fronterizo y un niño protagonizan un tierno momento en la garita