Tras la reciente marcha realizada por los residentes del fraccionamiento Lomas de Agua Caliente, el pasado lunes 27 de julio, Vanesa Escobar, presidenta de esta zona, sostuvo para San Diego Red que esta manifestación se debió a su inconformidad por la construcción de un negocio comercial, el cual está violando la ley.
Esto debido a que el terreno ubicado en la privada Santo Tomás en el cual se piensa construir, está destinado sólo para uso como casa unihabitacional, aseguró la Presidenta de este fraccionamiento, quien además es abogada.
De acuerdo con Escobar, se dice que se construirá una farmacia, a la cual se le brindó una “licencia mal dada” en la administración pasada, ya que el uso de suelo como casa unihabitacional es respaldado por el Programa Parcial del Desarrollo Urbano 2016-2030.
Además, la inconformidad de los residentes de este fraccionamiento se debe también a que esto perjudicaría la tranquilidad por el cual es caracterizado.
“Yo meto un oficio con la inconformidad de todos los residentes y me dirijo a la administración actual, les hago llegar mi oficio, pero la respuesta es sin respuesta, solo me dicen que no me pueden dar a mi información por ser confidencial”, explicó Vanesa.
Escobar también mencionó la preocupación del Arzobispo de Tijuana, quien vive a un costado de este terreno, a causa de la entrada y salida de gente y proveedores, por lo que al ser una molestia para otros más, se busca “ver el recurso del amparo y ver la manera de que seamos escuchados, en verdad deben respetar y no ceder las licencias nomás por”, agregó la abogada.
Ante la falta de respuesta e interés por las autoridades, Vanesa mencionó que tienen pensado realizar otra marcha para el próximo lunes 03 de agosto, y en caso de que se siga sin dar respuesta el siguiente paso es pedir una cita con el presidente municipal de Tijuana.
“Vamos a seguir metiendo amparos en contra de que sigan continuando con esta obra”, añadió.
¿Qué opinas de esto? ¿Eres uno de los residentes de este fraccionamiento?
Relacionado: Conoce el Blv. Agua Caliente en Tijuana desde las alturas