Recientemente se llevó a cabo la inauguración de trabajos de obra del nuevo complejo industrial UBIQ³ Santa Fe Business Park, así como del proyecto habitacional Isla Catalina Vertical, los cuales se ubicarán en la zona residencial de Santa Fe; proyecto que ha generado opiniones divididas en la población.

Se trabajará en movilidad y servicios públicos en Santa Fe
Durante una atención a medios, el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Pedro Montejo Peterson, detalló que, si bien la realización de proyectos tales como Santa Fe Bussiness Park son un reflejo de la posibilidad actual para la ciudad de contar con espacios industriales, también se debe buscar un equilibrio respecto a las condiciones de servicios públicos para la ciudadanía.
“¿Qué nos toca hacer al gobierno, tanto estatal como municipal como federal? Generar las condiciones de servicios públicos, de diferentes alternativas también para el ingreso a Santa Fe, y estamos trabajando en ello. Estamos trabajando ahorita en proyectos muy específicos para mejorar los servicios públicos y para mejorar también la movilidad dentro de Santa Fe”. mencionó Montejo Peterson.

Con la llegada del proyecto Isla Catalina Vertical, se asegura que incrementará la oferta de vivienda digna, moderna y funcional para las familias tijuanenses en Santa Fe, una zona con constante demanda de vivienda, pero con dificultades para su acceso y salida.
Debido a que la movilidad es una de las principales dificultades para la población que reside en Santa Fe, Montejo Peterson aseguró que se está trabajando en proyectos que ayuden a mejorar tanto la movilidad de la zona como los servicios públicos de la misma.
