De acuerdo con las últimas actualizaciones de casos por Covid-19 en San Diego, este jueves 24 de junio el condado rompió su récord de casos positivos en los últimos 3 dias con 332, mientras Tijuana reportó 17 casos nuevos en 24 horas, de acuerdo con el informe del Secretario de Salud de Baja California.
A pesar de esto, una vez más el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo el pasado martes 23 de junio en un mitin en Phoenix que “justo al lado de San Diego hay un pueblo maravilloso en México, conoces el pueblo, no mencionaré el nombre, pero están muy infectados con COVID ”.
Mientras por la mañana de ese mismo día, al hablar Trump con funcionarios fronterizos federales y locales en una mesa redonda de seguridad fronteriza en Yuma, dijo que "al otro lado de San Diego hay un problema tremendamente grande. Con COVID y otras cosas ", según información de The San Diego Union-Tribune.
Además, aseguró que "todo el mundo estaba llamando … No los avergonzaré diciendo quién llamó … pero las personas que no querían el muro afuera querían el muro", haciendo ver Trump que algunos políticos de San Diego en secreto quieren un muro.
Como sabemos, esta es la segunda vez que el presidente del país americano señala a Tijuana como "el lugar más infectado en cualquier parte del mundo", pero en números tanto San Diego como California actualmente son los más afectados en ese país a causa de esta pandemia.
Y tú, ¿a qué crees que se deba su enfoque hacia Tijuana? ¿Estás de acuerdo con Trump?
Con información de The San Diego Union-Tribune.