A través de un comunicado de prensa, el director de los Tucanes, Adrián Arce Choza, expresó "No es justo que solamente quiten a Tucanes y Gerardo Ortiz, y no a Los Tigres del Norte que también tocan corridos, y no haberle cancelado a todo el elenco, como dijo el secretario, que no se había solicitado los permisos".
El secretario señaló que no volverían a tocar en la ciudad hasta que hicieran una disculpa pública y escribiera una carta al presidente, sin embargo, Los Tucanes pidieron recibir primero una copia de la resolución formal del veto ya que sus oficinas la han solicitado en diversas ocasiones, y que contenga los fundamentos legales y cláusulas así como en qué reglamentos y artículos se apoyan, pero no han obtenido nada.

Al mismo tiempo invita al secretario a enfocarse en cosas más importantes como la seguridad pública, el tráfico, las vialidades y el estado general de la ciudad.
"El prohibir los corridos no van a solucionar el problema, los corridos no son la causa de la violencia. Qué pasa con las películas de acción Americanas y Mexicanas que contiene violencia, crimen, asesinatos, secuestros, violaciones, eso también es apología??? [sic]".
Por último, señaló que la decisión parecía estar basado más en un capricho y no en una circunstancia real, y que ellos por su parte seguirán trabajando en los mas de 2,400 municipios de la República Mexicana, 50 estados de EE.UU, Centro América, Sudamérica y Europa.
Lee aquí la carta completa
No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.
editorial@sandiegored.com