Un momento de confusión se convirtió en uno de incertidumbre por parte de turistas que por error terminaron en un carril de la Garita de San Ysidro y un grupo de personas les pedían $4 mil pesos por “sacarlos”.
Pedían $4 mil pesos a turistas en Tijuana por entrar por error a Garita de San Ysidro
Por medio de TikTok, el usuario identificado como @isaaclopeztoys compartió una experiencia que vivió junto a sus amigos al visitar Tijuana, donde, tras equivocarse al momento de transitar en una calle, terminaron de manera directa en un carril de la Garita de San Ysidro.
Al “entrar en pánico”, el grupo que viajaba en un auto decidió estacionarse en una banqueta para intentar descifrar cómo salir:
“Se comenzaron a acercar personas y les explicamos la situación, al explicarles nos dijeron que ya valimos, que debíamos tener los papeles (visas) y que no había otra manera para regresarnos, la cuestión es que no todos teníamos las visas”.
Continúa leyendo: Detienen a hombre en Garita de Otay por intentar cruzar más de 200 libras de metanfetamina
Isaac mencionó que en ese momento, uno de los hombres les dijo que podría consultar a su “supervisor” para ver cómo ayudarles, les propusieron mover unos conos de señalamiento sin que las autoridades se dieran cuenta y así retomar su camino; sin embargo, deberían de pagarles $4 mil pesos.
“Nos querían cobrar $4 mil pesos por regresarnos de la garita que entramos sin querer, estamos diciendo que no puede ser posible, o sea, mucha gente turista se debe de equivocar, cómo les van a cobrar eso”.
Agregó que en ese momento se acercaron otras personas, las cuales comentaron que por $15 dólares ellos podrían hacer lo mismo; el grupo se negó a acceder a ninguna de estas ofertas. Entonces, un comerciante descrito como una persona “de buen corazón” llegó para ayudarles al comentarles lo siguiente:
“Oye, mira, no les hagas caso, ve hacia donde están los guardias ahí enfrente con chaleco verde y diles lo que pasó y ya te van a ayudar a salir sin problema”.
Isaac comentó que hicieron caso a este hombre y se acercaron a los guardias, los cuales les confirmaron que podrían salir sin problemas, solo requirieron sus datos para dar aviso a la zona de salida.
“Y pues así, gracias a esa persona de buen corazón no nos quitaron $4 mil pesos”.