TIJUANA.-La tarde de ayer se remolcó un vehículo de un socio-conductor de Uber, por no contar con los permisos recién estipulados por el Cabildo, que, según los mismos funcionarios municipales, aún no entraban en vigor.
Nos comunicamos con Luis de Uriarte, del equipo de comunicaciones de Uber, para que nos diera la postura oficial de la empresa ante los sucesos:
"Lamentamos que la dirección de Vialidad y Transporte haya detenido el vehículo de uno de nuestros socios-conductores al amparo de las extrañas modificaciones al reglamento, recientemente aprobadas por el Cabildo. Esta modificación prohíbe ofrecer servicios de transporte solicitado a través de una aplicación sin un permiso. Pero, increíblemente, no menciona cuáles son los requisitos para obtener dicho permiso."
Urge una reglamentación clara que dé seguridad a usuarios y certeza a los tijuanenses quienes llevan el sustento a su casa y pagan sus impuestos trabajando como choferes privados utilizando la plataforma de Uber.
En cuanto a planes a futuro de Uber, De Uriarte nos comenta lo siguiente:
"La ciudadanía ya alzó la voz y el mensaje es claro: Tijuana quiere seguir contando con Uber. Nos entusiasma que el día de hoy, ciudadanos tijuanenses presentaron un sondeo en el que se muestra, -una vez más-, que una abrumadora mayoría está a favor de que Uber se quede en la ciudad. Por eso reiteramos nuestra total disposición a tener un diálogo abierto con el Cabildo y las autoridades municipales para construir una regulación moderna, que promueva la innovación y ponga en el centro al usuario."
Luego, Uber anunció que pagará la multa del chofer, un total de $35,000MXN y se hará cargo de cualquier gasto por el remolque.
¿Qué opinan nuestros lectores? Los invitamos a comentar en este artículo si están en acuerdo o desacuerdo tanto con las acciones de la empresa, como las de el municipio.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com