La obra del Viaducto elevado, cuya primera etapa fue recientemente inaugurada por la presidenta Claudia Sheinbaum, va a dar muy buen servicio a Tijuana, indicó Arturo Espinoza Jaramillo.
Respecto a las críticas de las que ha sido objeto la construcción, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), dijo que siempre hay temas qué mejorar.
Continúa leyendo: Inauguran primer tramo del Viaducto Elevado en Tijuana
Sobre el congestionamiento que ha generado la obra sobre la calle Aldrete, cerca de las oficinas del PRI, aseguró que ese no será el acceso principal, por lo que el flujo irá normalizando poco a poco.

Las críticas por el número de carriles
En general, dijo que la obra ha estado muy limitada por los derechos de vía, así como por el número de carriles.
Continúa leyendo: En febrero inaugurará la segunda etapa del Viaducto Elevado de Tijuana
Por ello, indicó que es muy difícil estar argumentando punto por punto sobre las áreas a mejorar, pero el Viaducto dará muy bien servicio desde el Aeropuerto hasta Playas de Tijuana y viceversa.

Agregó que en la parte constructiva se deberán ir mejorando algunas cosas, sobre todo por las observaciones y comentarios de los usuarios.
Continúa leyendo: Vecinos de la colonia Libertad denuncian afectaciones en sus casas por obra del Viaducto Elevado
Pide a conductores respetar los límite de velocidad
A su vez, pidió a los automovilistas respetar los límites de velocidad en el Viaducto, que son de 60 kilómetros por hora, máximo 70 kilómetros, debido a que la obra no está diseñada para que sea recorrida con mayor rapidez.
“En general creo que es una obra muy buena para Tijuana, la ciudad tiene muchas zonas que resolver, se han resuelto algunas y hay que seguir invirtiendo en Tijuana para que se resuelvan”, aseveró Espinoza Jaramillo.
