Se trató del lanzamiento de un cohete de la empresa aeroespacial SpaceX. Utilizaron el despegue para poner en órbita un satélite.
Fue a partir de las 5:27 p.m. cuando se comenzó a forjar una estela luminosa en el cielo, dando asombro a todos los que lo pudieron observar.
Y miedo. La gran mayoría del público en general desconocía que habría un lanzamiento de cohete y por ende, cundió un poco la preocupación masiva.
El cohete, un Falcon 9 de la empresa SpaceX, despegó de la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea, unas 60 millas al norte de Santa Bárbara.
Este es el cohete visto desde Bakersfield, California:
[iframe width=560 height=315]https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Femontielvelazquez%2Fvideos%2F1906718419355460%2F&show_text=0&width=560[/iframe]
Fue la última misión del año para SpaceX, reporta el San Diego Union-Tribune, y la décimo octava en total.
Casi todo el suroeste de Estados Unidos y noroeste de México reaccionó de alguna forma en redes sociales ante el evento, la mayoría burlándose del asombro instantáneo, la preocupación que siguió y el entendimiento después de que se supo qué era:
SpaceX, a la próxima, ¡Avisen! Estaba como Will Smith en el Día de la Independencia
#SpaceX debe de avisarle al público antes… No sé si fue un cohete, extraterrestres, Santa Claus or Corea del Norte.
No dejes de leer noticias o lo más nuevo en SanDiegoRed.com . Igual, sígannos en Facebook y Twitter. Manden comentarios, quejas, dudas o felicitaciones a Editorial@sandiegored.com.
@Joedesancho
jose.sanchez@sandiegored.com