CIUDAD DE MÉXICO.- En un evento en el que estuvo presente lo mejor del futbol mexicano, los jugadores del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, Cirilo Saucedo y Egidio Arévelo, fueron nominados al Balón de Oro del torneo Clausura 2012, pero no pudieron consagrarse ganándose este gran premio.
El evento se celebró la tarde de este lunes en la Ciudad de México en Plaza Condesa.
Saucedo estuvo nominado en la categoría de mejor arquero del torneo pasado, en donde fue el guardameta con menos anotaciones en contra, pero aun así no pudo ante la votación que fue ganada por José de Jesús Corona del Cruz Azul.
En la misma categoría compitieron Jonathan Orozco de Rayados de Monterrey y Oswaldo Sánchez del Santos Laguna.
Por su parte, el ex mediocampista de Xoloitzcuintles y ahora jugador del Palermo de Italia, Egidio Arévalo, compitió por el honor de ser considerado el Mejor Medio Ofensivo del país ante Jesús Zavala de Rayados y Juan Pablo Rodríguez del Santos.
Al final el máximo ganador sería "El Chato" Rodríguez y por segundo año consecutivo Arévalo se quedaría sin un Balón de Oro.
En la corta historia de la franquicia rojinegra, se han ganado 2 esféricos dorados, uno en Liga de Ascenso cuando Ángel Conde logró ser considerado el Mejor Novato del Año y otra en Primera División, con Joe Corona haciendo acreedor de ese galardón como el mejor juvenil en ingresar al Máximo Circuito del futbol mexicano.
Manuel.Medina@sandiegored.com