TIJUANA, BC.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente recibe la visita del Club América en la Fecha 6 de la LIGA MX-Clausura 2013 en un momento único en la historia del cuadro fronterizo en el balompié profesional. Pleno, el Estadio Caliente vivirá una nueva tarde mágica en la Frontera este sábado 9 de Febrero (17:00 horas del Pacífico) con un partido llamativo por varios factores, sobre todo el historial entre sí por ambas escuadras y también por el buen momento que impera en los dos equipos, puesto que se encuentran en las primeras posiciones del campeonato en la primera parte del certamen.
El partido toma tintes especiales también en la estadística general ya que los Xoloitzcuintles cuentan ya 20 partidos consecutivos en calendario regular sumando 44 puntos a su causa en ese periodo, producto de 12 partidos ganados y 8 empates, un hándicap digno del Campeón Nacional. La meta principal en el Club es continuar la racha partido a partido y así llegar lo mejor posible a cada escenario que se vaya presentando en esta apasionante segunda parte de la temporada 2012-2013.
Con una práctica matutina en la cancha del Territorio Xoloitzcuintle, el conjunto que dirige Antonio Mohamed cerró filas para el enfrentamiento sabatino en la Frontera.
Invictos ante el América
Los Xoloitzcuintles han mostrado un buen desempeño en los duelos directos ante las Águilas en los que se cuentan 4 partidos en los últimos años, 3 en competencia oficial además de un partido por el título del San Diego Clásico en el pasado verano.
Los Canes Aztecas han sumado un partido ganado, por 3 empates. En LIGA MX los Xoloitzcuintles vencieron al Club América en su último enfrentamiento en la mítica cancha del Estadio Azteca. Un soberbio gol de Cristian Pellerano aún se recuerda en la memoria reciente de los aficionados Rojinegros, y otro especial y particular anotación se dio ante las Águilas, puesto que fue Javier Yacuzzi quien marcó para los Xoloitzcuintles el segundo gol más rápido en la historia del mismo "Coloso de Santa Úrsula" en el Apertura 2011, la primera incursión del Club Tijuana en el Máximo Circuito.
En esta ocasión ambas escuadras llegan en un buen momento por lo que se prevé un partido fantástico por contar en el Territorio Xoloitzcuintle, el cual lucirá pletórico ante un público que apoyará de principio a fin a sus Guerreros Rojinegros en el terreno de juego.
editorial@sandiegored.com