TIJUANA, BC.- Las porterías del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente de México y del Club Libertad de Paraguay, son las únicas que no han recibido un solo gol en lo que va de la Copa Libertadores de América 2013, demostrando que será muy difícil vencer a sus respectivos porteros si los rivales quieren siquiera sacar un punto al enfrentar a estas 2 escuadras.
32 equipos conforman la Fase de Grupos de esta competencia, repartidos entre 8 grupos y solamente estos 2 equipos han podido permanecer imbatidos en el par de jornadas transcurridas, lo que habla muy bien de la labor defensiva de sus jugadores así como la actuación de su arquero titular.
Xoloitzcuintles ha conseguido 2 victorias en lo que va del torneo, la primera por la mínima diferencia en Bogotá ante el Club Millonarios y la segunda el martes pasado por goliza 4-0 sobre el San José Oruro de Bolivia.
El equipo ha tenido en Cirilo Saucedo a una verdadera muralla, que es apoyada por Édgar Castillo en izquierda y Juan Carlos Núñez en derecha. En el centro Pablo César Aguilar y Javier Gandolfi han hecho de las suyas para parar en seco al rival.
Por su parte Libertad acaba de conseguir su segunda victoria al vencer al Palmeiras de Brasil por marcador de 2-0, previamente habían conseguido el mismo marcador pero ante Tigre de Argentina.
Rodrigo Muñoz ha sido el arquero titular en los 2 partidos de Libertadores del equipo paraguayo, apoyado por una línea de 4 con Gustavo Mencia por izquierda, Pedro Benítez e Ismel Benegas por el centro y Jorge Moreira por derecha.
La continuidad de ambos conjuntos ha logrado que sus respectivas zagas se hagan cada día más fuertes y será la próxima semana cuando se vean de que están hechas ya que Tijuana recibirá la visita del campeón actual de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes, el SC Corinthians Paulista de Brasil; mientras que Libertad recibirá a Sporting Cristal de Perú.
manuel.medina@sandiegored.com