TIJUANA.- Después de la contundente victoria de los Xoloitzcuintles de Tijuana 4-1 ante el Atlante, las aspiraciones a liguilla son latentes y aunque este mismo día podría salir de la lucha por la fiesta grande (no matemáticamente) también se podría meter de lleno con oportunidad seria para batirse con todo en la última jornada.
Con la victoria, los Xolos llegaron a 21 puntos y se colocan en la posición número 10 con las mismas unidades que Tigres, 3 por debajo de Querétaro y 2 detrás de Chiapas, pero 2 arriba de Veracruz y 3 de Puebla, los últimos 3 equipos aún sin jugar, también se añade Tigres. Pero hay que sumarle un nuevo rival, se trata de Monarcas Morelia pues se pone a tiro de piedra con 24 puntos y si mañana pierde quedaría una diferencia igual o menor a la de Xolos.
Chiapas va a recibir a Santos Laguna en un pronóstico reservado. Tigres recibe a León en otro gran partido también donde la victoria no es segura. Monarcas visita al Cruz Azul en una aduana difícil. Esos son los equipos que no deben ganar para que Tijuana siga con posibilidades.
Después vienen los que están por debajo, Veracruz recibe a Rayados del Monterrey, pero aún ganando sólo se pondría un punto por delante de los caninos. Puebla buscará empatar en cantidad de puntos a Tijuana recibiendo a Pachuca. Las derrotas de ambos equipos restaría a los contendientes en la lucha por la liguilla.
Si Chiapas y Monarcas ganan quedan fuera del alcance de Xolos y quedaría un boleto para Querétaro, Tigres y Tijuana. A pesar de que los Tigres también se lleven la victoria todavía está el factor de la diferencia de goles que empuja a Tijuana seguir respirando hasta el último momento.
En resumen con el empate de Querétaro, Tijuana aseguró con su victoria llegar con vida a la jornada final..
Últimas noticias de Tijuana y San Diego
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)